Recetario

12 de marzo de 2014


Hola

¿Qué tal llevamos el temporal invernal? Mucho frío, ¿verdad? Están haciendo unos días de esos, en los que solo apetece comer un buen plato de sopa caliente como la que hace tu madre o el guiso que hace tu abuela. 

Otros años, cuando hemos tenido un temporal así (y estaba lejos de casa), intentaba hacer algún guiso de de esos. Y yo... tan segura de mí, me ponía manos a la obra. 
Lo primero que hacía era freír a mi madre a preguntas por el teléfono y cuando lo tenía todo, empezaba la acción. Me ponía a cocinar, terminaba el guiso, lo probaba... y... ¡¡HORROR!! ¡¡No se acerca al sabor de mi madre!!
Y es que me salían guisos a lo "Isa Style". Ricos, sí, pero sin parecerse nada al sabor que yo quería.

Así que, para que eso nunca nunca volviera a pasar, me propuse una cosa: recolectar paso por paso todas las recetas tradicionales de mi casa: las de mi madre, las de mis abuelas, las de mi tia...
Y después se me ocurrió una cosa aún mejor: hacer un recetario, con todas esas recetas, para cada una de mis hermanas. Para que sus guisos si fueran iguales que los que hace mi madre.

Y aquí os los muestro:








La primera página: LOS ENTRANTES
(para ir haciendo boca)

La segunda página: Los platos "únicos".

Una de las etiquetas de la página

El tercer apartado es el mejor: las recetas de los "platos de madre" por excelencia. 
 ¡Inlcuye la receta del cocido de mi madre! :D

Postres...... ¡¡¡UMMMMMMMMM!!!

y por último, el apartado en blanco para las recetas de cosecha propia.

Esta es una de las páginas en blanco para incluir recetas.




Pues esto es todo y espero que os haya gustado.


¡¡Feliz Semana!!


Isa



6 comentarios :

  1. Esta publicación es la que más me ha gustado hasta el momento,porque además de ser impresionante ,es emotiva,y lo digo porque soy madre ,y estas palabras nos encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Genoveva!! Seguro que como madre eres, haces unos guisos riquisisimos!!! :D

      Eliminar
  2. Qué bonito el recetario!, va muy bien tener algo así para tener todas las recetas a mano.

    Enhorabuena por tu blog!

    Besotes,
    Marga

    http://delicadamargarita.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Éste post es el que más me ha gustado por le momento, quizá porque me he visto algo identificada, pero sobre todo porque me ha parecido un detallazo de por lo menos 2 estrellas michelín =P!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchooo!!! Y muchas gracias por tu comentario!! :P
      Un besote

      Eliminar